¿Sabías que se puedes vender por Facebook?

Hoy en día, Facebook te permite vender directamente desde su página en la red social y no te obliga a enviar al usuario a otra página web externa. Es por esta razón que Facebook se ha convertido en este sentido en la red social que más posibilidades ofrece en lo que se refiere a comercio electrónico.

Dentro de esta “tienda” que Facebook te permite tener, el usuario no necesita recurrir a páginas externas en ningún momento, y es por eso que el proceso de compra es tan rápido y cerrado. Esto es una gran oportunidad, ya que sólo en España hay más de 16 mil usuarios registrado en esta red social que podrían convertirse en potenciales clientes de tu tienda.

Pero no sólo puede hacerse de forma cerrada, si lo deseas, Facebook puede redirigir a tu cliente a tu tienda online, es decir, a una página externa. Lo cual es muy recomendado. Hoy en día la mayoría de usuarios lo hacen a través de su dispositivo móvil asi que debemos pensar en la experiencia usuario y facilitar la compra. 

Razones para montar una tienda online y vender por Facebook

Facebook como canal de tracción

Lo primero en lo que debes pensar sin duda es la captación de clientes a través de Facebook. Nuestro público está constantemente expuesto a Facebook, y ese tipo de captación a través de redes sociales nos será difícil de conseguir en páginas externas.

Crear una tienda exclusiva de esta red

Es una forma de comenzar tu negocio online si tienes pocos productos y, de momento, no puedes  abarcar el coste que supone una tienda online. Esto puede ser una ventaja para algunas pymes o pequeñas empresas.

El diseño adaptado de la plataforma

Facebook ha pensado en todo. Su diseño cerrado e intuitivo está especialmente pensado para favorecer la venta impulsiva desde que se inicia la plataforma hasta que se consigue la venta.

Su facilidad de creación

La tienda de Facebook está a tan solo tres clicks de tu alcance. Es muy sencillo ponerla en marcha, por lo que prácticamente cualquier persona con algo que vender puede montar una.

¿Algún consejo para vender por Facebook?

Utilizar las audiencias customizadas de Facebook

Lo más interesante de utilizar Facebook como plataforma de ecommerce, es que te termite hacer una segmentación muy concreta de tus públicos. Esmérate encontrando a tus públicos y esto te permitirá aumentar el tráfico web. Además, con una buena segmentación un anuncio en Facebook Ads puede ser un medio perfecto para darte a conocer.

Centrarse en los nuevos medios

Hay que tener en cuenta que hoy en día, es más probable que tu público objetivo esté mirando su perfil desde un Smartphone que desde un ordenador. Adapta el formato para hacerte más atractivo para estos dispositivos y seguro que notarás la diferencia.

Fíjate en las tendencias de Facebook

Es cierto que todos sabemos que una imagen hace más que mil palabras, pero hay algo que está todavía más de moda: los vídeos. Utiliza los formatos más populares para conseguir llamar la atención de tu público.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas vender por Facebook?

Las ventajas de vender por Facebook ya han quedando más que claras: es bastante cercano a tu público objetivo, te permite alcanzarles en tiempo real y tiene un gran alcance, pero…¿hay alguna desventaja?

Lo cierto es que sí las hay.

Desventajas de vender por Facebook

  • Gran esfuerzo en el Feedback

Las redes sociales necesitan mucho más mantenimiento que una web convencional, y eso no es un secreto. Tendrás que estar muy al día con tu negocio para poder conseguir feedback de tu público.

  • La mala segmentación

Hacer una mala segmentación puede traernos consecuencias irrevocables. Es muy importante prestar atención a este paso para que todo nuestro esfuerzo no se pierda en una masa homogénea de perfiles que no están interesados en nuestro negocio.

  • Resistencia a los negocios online y su promoción

Hay que tener en cuenta que el público objetivo está bastante acostumbrado a recibir impactos publicitarios a diario. Esto puede hacer que nuestro negocio no destaque entre toda la oferta de Facebook.

*Fuente: Marketing Novae

Quieres lanzar una campaña y no sabes cómo?

¡Suscríbete ahora!

Recibe infomación sobre nuestros servicios y temas actuales de marketing digital.

Te has suscrito satisfactoriamente. ¡Bienvenido a newmedia77!